Inicio> Cirugía Bariátrica

CIRUGÍA BARIÁTRICA BARCELONA

En Centre Mèdic Calàbria puedes encontrar un equipo de Cirugía Bariátrica Barcelona con experiencia, reconocido en el sector y con un gran equipo detrás.

La Cirugía Baríatrica o de la obesidad ha demostrado ampliamente contribuir a la pérdida de peso sustancial y mantenida de los pacientes, facilitando un cambio necesario en sus hábitos. Sus principales indicaciones son en pacientes con Índice de Masa Corporal (IMC) > 40 kg/m2 o en aquellos con >35 kg/m2 y enfermedades asociadas a la obesidad.

Para obtener buenos resultados, es imprescindible que el paciente sea valorado de forma individualizada por un equipo multidisciplinar como el de IBADE.

cirugía bariátrica barcelona

Además, es imprescindible seleccionar la técnica quirúrgica más adecuada a cada caso, ya que no todas las cirugías sirven igual para todos los pacientes. La cirugía bariátrica bien indicada permite:

  • Eliminar >70% del exceso de peso corporal a largo plazo (> 10 años).
  • Aumentar la esperanza de vida.
  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  • Prevenir, mejorar o incluso curar los problemas de salud asociados a la obesidad.

La cirugía Bariátrica o de la obesidad soluciona en torno el 80% de los casos de diabetes mellitus tipo 2. Es especialmente útil en pacientes con mal control de la diabetes con tratamiento médico o en aquellos casos en los que la diabetes se asocia a otras patologías como la hipertensión arterial, los elevados valores de colesterol y triglicéridos o la apnea del sueño. Todas estas patologías son susceptibles de ser curadas, o mejorar sustancialmente gracias a la cirugía metabólica.

PROFESIONALES MÉDICOS

IBADE Bcn Diabetes and Endocrine Institute es un grupo de especialistas en Cirugía Bariátrica y Diabetes. Grupo endocrino Barcelona compuesto por profesionales altamente cualificados con amplia experiencia y renombre en el sector.

Licenciado en Medicina y especialista en Cirugía General. Se ha especializado en la cirugía de la obesidad y de la diabetes, y cuenta con una amplia experiencia en este campo, con más de 1000 pacientes operados desde 2003.

Tiene, además, dilatada experiencia en cirugía laparoscópica de múltiples patologías benignas y malignas, como la resección de vesícula biliar, cirugía del reflujo gastroesofágico y hernia de hiato, la patología tumoral gástrica y de colon, la diverticulitis y valoración y tratamiento de patología abdominal urgente.

Actualmente compagina su actividad quirúrgica en el Hospital Universitario de Bellvitge con la clínica privada, además de impartir cursos de forma habitual a cirujanos bariátricos de otros países.

Es miembro activo de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad (SECO) y de la International Federation for the Surgery of Obesity (IFSO).

Fue presidente de la Sociedad Catalana de Endoscopia Médico-Quirúrgica de 2015 a 2019, instaurando cursos universitarios de laparoscopia y endoscopia.

El Dr Javier Osorio visita en nuestro centro y realiza las intervencions quirúrgicas en el Centro Médico Teknon.

MUTUAS

centro-médico

PEDIR CITA

centro-médico

IBADE Calàbria 241.

Consultorios 1, 3 y 8

centro-médico

Telf 935 24 12 34

inform@cmedical.es

Centro Acreditado:

centro-médico